lunes, 22 de agosto de 2011

Flamenco-Tammurriata

Dos bailes, dos músicas, dos culturas parientas. El sur de España y el sur de Italia tienen muchas cosas en común y para entenderlo bien nada mas recomendable que visitar Nápoles. Ciudad que me ha acogido durante un año, donde a pesar de su mala fama, no he dejado de conocer personas amables y simpáticas.
Nápoles, por su condición estrátegica en el Mediterraneo ha sido dominada por diversos pueblos y culturas a lo largo de la Historia, la española entre ellas. A partir del siglo XVI fue territorio español bajo la dinastia de los borbones; durante unos 200 años. Eso se nota y se siente en una de las ciudades mas controvertidas y fascinantes de Europa. Recomiendo a quien le interese conocer un poco mejor la ciuad que vea el emotivo film ''PASSIONE'' de John Turturro.

2 comentarios:

Vil dijo...

Me ha encantao el post RItmoso!!! :D No hace falta más que cuatro día para quedarse prendao de Nápoles.. ni imaginarme puedo 10 meses...

José Luis dijo...

weii vil, ya ves eeh? imaginate cómo la echo de menos! ya verás mas cositas sobre Nápoles que voy a hacer.. , gracias por el coment!